domingo, octubre 10

El espejo en que se mira*


"Vamos a hablar con las tripas sobre la mesa".  Es decir, vamos a hablar de lo que verdaderamente sentimos. Ya sea en la amistad o en el amor, vamos a hablar con la verdad.

Y la frase viene a cuento porque los periodistas tenemos la obligación, si respetamos a quien nos lee, de usar un lenguaje neutral, casi aséptico, de corazón abierto en un quirófano donde no hay cabida para las emociones. Claro, en el mundo de la ciencia ficción todo es posible.

En cambio, existe otra profesión en este universo de los puntos, comas y letras, donde quién habla en primera persona crea un mundo en el que todos cabemos. Donde un político, una abogada, un ingeniero, una politologa, un periodista y hasta un piloto de avión, se miran juntos en el espejo como si fueran uno solo.

Ese es el mundo que crea cada vez que canta y escribe Santiago Cruz. Él todavía piensa que su música le pertenece, que cada vez que tiene entre sus manos una guitarra, como quien toma por la cintura a una mujer, y tararea una canción como quien susurra un secreto al oído, es a su amor y desamor a quién le canta. A su herida, que aún abierta, no sana.

Tal vez crea sinceramente que su desbordante talento pueda ser notariado cual bien inmueble de propiedad privada. Y que el tono de sus canciones, son la marca registrada de quién se sabe el protagonista de la historia...

Y así, afinando los acordes de sus sentimientos se deja ir... , “con las tripas sobre la mesa“, sin presentir que ya no es de él, sino de muchos otros, la voz que lo consuela.




CUANDO REGRESES
No sé qué va a pasar cuando regreses
cuando te vuelva a ver
no se si sentiremos aun lo mismo
con sus variantes incertidumbres el tiempo paso
solo espero que tu como yo

Todavia te mueras por estar conmigo
y te falte el aire cuando yo te mire
todavia te rias de mis tonterias
y que aun me sientas parte de tu vida

Todavia me muera por estar contigo
y que aun recuerde todos tus caminos
todavia me pierda entre tus fantasias
y que aun te sienta parte de mi vida

Solo espero que tu como yo sigamos
enamorados
enamorados

No se que va a pasar cuando regreses
y vuelva a estar frente a ti
si ves que nuestro caso esta perdido
no habra culpables no evites mirarme
el tiempo paso
solo espero que tu como yo

Todavia te mueras por estar conmigo
y te falte el aire cuando yo te mire
todavia te rias de mis tonterias
y que aun me sientas parte de tu vida
todavia me muera por estar contigo
y que aun recuerde todos tus caminos
todavia me pierda entre tus fantasias
y que aun te sienta parte de mi vida
solo espero que tu como yo sigamos
enamorados, enamorados (bis)

No se que va a pasar cuando regreses...

* A los integrantes de una noche, en un "Cruce de caminos"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Santiago Cruz, y esa cancion ha sido muy importante en mis experiencias.

Anónimo dijo...

hola.. wow me encanto lo que escribiste de santi cruz!!!

el es uno de los muchos orgullos colombianos....

Anónimo dijo...

No se llama cuando te vuelva a ver... Se llama cuando regreses.. buen articulo

Claudia López Garzón dijo...

Gracias, ya lo arreglo. "Cuando te vuelva a ver", "cuando regreses"...pero que venga pronto. ;)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste de Santiago Cruz,es el mejor cantautor del mundo!espectacular!

Anónimo dijo...

Gracias por este articulo, lo maximo, me encanta la musica de Santi, ademas su carisma,sencillez y su entrega al publico es espectacular muchos exitos se los merece...

Anónimo dijo...

Hola estamos totalmente de acuerdo Santiago Cruz deja todo en sus canciones, se nota el sentimiento la entrega para con su publica, definitivamente me encanta.