lunes, septiembre 6

Entrevista con Juan Pablo Montoya. Dia8*

En pleno campeonato de Fórmula 1 el piloto colombiano encontró unos minutos para hablar con la periodista Claudia López Garzón. Tenemos la entrevista exclusiva en la que Montoya habló de su pasado, su presente y su futuro.
Día8: Hablemos un poco del principio de todo esto. ¿Qué recuerdos tiene usted de la primera
vez que lo llamaron de la escudería Williams?
Juan Pablo Montoya: Esa primera llamada me la hicieron en 1998. Eran como las 2 de la mañana cuando llamaron para que fuera a hacer una prueba como piloto de pruebas junto con Max Wilson. Yo estaba con unos amigos en Medellín cuando mi papá me avisó y me devolví inmediatamente para Bogotá y tomé un vuelo para Europa. En ese momento me sentí muy bien y sabía que era la gran oportunidad que estaba esperando y que tenía que dar todo para quedarme en el equipo.

Día8: Antes de su debut oficial en la F1, la escudería Mclaren lo quería en sus filas. ¿Siguen las ofertas?
Juan Pablo Montoya: No. Yo tengo un contrato con Williams y la verdad antes de pensar
en otra opción me gustaría ser campeón aquí. Sé que hay que considerar todas las opciones pero en Williams en este momento estoy muy bien.

Día8: Usted fue tercero en la general del campeonato en el 2002 y durante ese mismo año logró 7 poles. ¿Cómo siente el campeonato actual comparado con ese?
JPM: Desde que yo estoy corriendo en todas las categorías siempre he pensado en ganar y dar el cien por ciento de mí. El año pasado fue un muy buen año y no se ganaron mas carreras por falta de suerte pero el balance fue muy bueno y hasta cuando matemáticamente se pudo estuve pensando en ser campeón mundial. Este año tengo el mismo pensamiento y la misma actitud y de pronto no he
tenido la suerte, pero se que eso va a cambiar y voy a ser todo lo posible para estar en la pelea por el título.

Montoya:
“Para ser campeón mundial necesito un poquito más de suerte“ *

Día8: Hablemos un poco más de esta temporada. ¿Qué ha sido lo más significativo que ha hecho Renault para conseguir buenos resultados?
JPM: Yo creo que tienen un muy buen chasis y eso es lo que los ha hecho figurar en las carreras, Renault es un equipo muy fuerte y seguramente van a dar más sorpresas.

Día8: ¿Cuál considera, es la principal ventaja del auto Ferrari sobre el Williams BMW?
JPM: La Aerodinámica de Ferrari parece ser más eficiente, pero estamos trabajando para mejorar nuestro chasis y hemos encontrado muy buenas cosas.

Día8: ¿Cómo ve las llantas de su carro esta temporada? ¿Se siente satisfecho con los avances de Michelín de este año?
JPM: Si las mejoras han sido muy grandes y eso nos ha permitido estar mucho más competitivos. Ellos trabajan mucho con el equipo para desarrollar llantas que se acoplen al chasis y eso es muy bueno para nosotros.

Día8: ¿La actuación de Fernando Alonso en Barcelona, fue realmente tan buena o se debe al conocimiento de la pista, al estar como local?
JPM: Todos los pilotos que estábamos ahí conocemos mucho ese circuito porque es tal vez la pista donde más entrenamos, así que lo que hizo Alonso fue muy bueno y tiene mucho mérito.

Día8: De los circuitos restantes, ¿cuál le favorece o en cuál espera tener buenos resultados?
JPM: La verdad no se en cuáles nos pueda ir bien creo que hay que esperar a estar en la pista, los resultados tienen mucho que ver con la suerte. Por ejemplo en Barcelona aunque el resultado no fue malo esperábamos estar más competitivos y fue una sorpresa para nosotros todos los problemas que tuvimos.
Día8: Hablemos de nuevos pilotos colombianos. ¿Qué tan enterado está de la gente que está corriendo en el kartodromo que usted hizo en Bogotá? Si tuviera tiempo, ¿volvería a ser instructor?
JPM: Yo estoy bien enterado porque tengo amigos en Colombia que todavía corren y ellos me cuentan como se desarrolla todo allá. Sé por ejemplo que la pista que se construyó ha gustado mucho y si las cosas se dan he considerado hacer una escuela de kartismo y automovilismo y por supuesto yo sería instructor.

Día8: Finalmente, en el plano personal, ¿qué más le pide a la vida? Consiguió su sueño de estar en la F-1. Consiguió a la mujer de su vida. ¿Qué le hace falta?
JPM: En este momento de mi vida estoy muy bien. No tengo de qué quejarme. Ccreo que para realizarme profesionalmente lo único que queda es poder ser campeón mundial y para eso necesito un poquito mas de suerte.

*Derechos de autor. http://danlop77.cgsociety.org/gallery/

No hay comentarios: