miércoles, octubre 27

Serenata ausente



Una vez más México es noticia.  Y aunque el debate hoy se centra sobre el papel que deberá jugar este país, por su ubicación geográfica,  en caso de que se apruebe la comercialización y venta de la marihuana en California, Estados Unidos, prefiero concentrarme en voces como las de Vicente Fernández y Chavela Vargas, dos exponentes de la cultura mexicana que también dan de qué hablar. 
La primera por cumplir 91 años y seguir logrando primeros lugares de ventas con su nueva producción !Por mi culpa!. Y el segundo, por volver al pasado con el lanzamiento de un DVD, recopilación de sus inicios musicales durante un concierto, !México en La México!. Ambos,  a través de su música y de sus canciones, permiten que las buenas noticias de ese país, que no son pocas, sigan siendo noticia a pesar de la realidad. 

Y a los dos, aunque ausentes, una canción de otro gran mexicano, el que más, José Alfredo Jiménez, porque si a México le va bonito, a todos nos va bonito.


“No le chille mijo, no sea bruto. En esta vida hay dos clases de mujeres: las muertas y las ingratas. Y más vale viva e ingrata que muerta y agradecida
Consejo del abuelo de Vicente Fernández

No hay comentarios: