miércoles, septiembre 15

Los "consejos" de Berlusconi...

En días pasados, la revista Foreing Policy publicó un provocador artículo sobre el Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi. 

Para empezar, hay que poner las cosas en contexto. Italia es una República como nosotros, es democrática como nosotros, hace parte del G8 ¿como nos...? Bueno, tiene algunas similitudes pero su política en vez de ser presidencialista, es parlamentaria.  Eso significa que la gente, il popolo, vota pero para elegir unos representantes y esos representantes son quienes eligen a su Presidente. El Presidente una vez nombrado designa, como quién nombra un Ministro a dedo, quién será su Primer Ministro o también llamado informalmente Jefe de Gobierno, que en la práctica cumple las mismas funciones que en nuestro país desempeña Juan Manuel Santos.

¿Qué hace el Presidente de Italia? Ese vendría siendo, en comparación, el jefe directo de Armandito Benedetti (Presidente del Senado), Carlos Alberto Zuluaga (Presidente de la Cámara de Representantes) y de Mauricio González (Presidente de la Corte Constitucional). El hombre que se encarga de mantener la unidad nacional (lo macro), más no del día a día apagando incendios. Aunque, en el caso de Berlusconi, en vez de nombrar a un bombero, nombraron a un pirómano y de ahí que esté en los titulares de prensa internacionales día de por medio.

Su más reciente escándalo lo protagonizó el pasado domingo, en medio de una convención con gente de su partido, cuando entre chiste y chanza empezó a hablar sobre el matrimonio por conveniencia (él está separado) y también sobre el tipo de hombre que deberían conseguirse las mujeres: "un hombre rico". Bromeó sobre la forma de pensar del género femenino que, según él,  rápidamente concluían que si conseguían a alguien "viejo y rico, muere y heredo".

Pero, como el que ríe de último ríe mejor, según las leyes de separación en Italia, el divorcio solamente se puede conceder después de transcurridos tres años de separación y su ex mujer, Verónica Lario, parece no tener prisa por llegar a un acuerdo económico.

Mientras tanto, Berlusconi no sólo le da consejos a las mujeres, sino que además está finalizando la producción de 13 canciones de amor de un disco que sacará, con vídeo incluido, para el mes de octubre. Esta sería su cuarta producción musical.

Y todavía hay quienes afirman que la política es aburrida!

No hay comentarios: